lunes, 3 de marzo de 2014

VUELTA A LOS FONTANES

Despues de una semana por la cordillera pirenaica, ya de vuelta en la querida cantábrica, volvemos a merodear el terrenu que mas siente unu de casa. Jornada de tajo nocturnu y con una dosis de motivacion superior a la media y menos de 2h de sueñu salgo direccion Tuiza, pa dar un foqueo por un terreno por el que no habia pasao aun, y echar un oju a la Norte del Fontan.




 Salgo de Tuiza mas o menos a les 8 y media de la mañana. esquis desde la portilla. El cielu limpiu y el aire frescu, floten los pensamientos entre pasu y pasu, entre reme y reme. Ya subiendo a la altura de la fuente en direccion a la forqueta el sol calienta la testa y el dia va llenandose de buenes sensaciones. La nieve a estes hores nun permitia subir hasta la forqueta con les pieles asique toca pinchos(unes hores mas tarde Pablo y Tito pasarien con los esquis puestos).



 Salgo desde el alto la forqueta en direccion a Agüeria, pa retomar pol canalon cimeru hasta la base de la Cara Norte del Fontan. Les condiciones aun nun siendo perfectes permitien hacer esta clasica, aunque en solo y con tan pocos metros de mixto en el cuerpu, marca el instintu de supervivencia el destrepe y posterior ascension al Prau, y luego completar la vuelta completa al Rey del macizu.



Cara N del Fontán

Desde la cumbre del Prau

Segun remontaba a la cumbre de esti,  unes voces me llamen desde lo alto del canalon del buey, Pablo y Tito picando algo apuntu tirase abajo!. Charramos un ratu y bajo con ellos el canalon. Luego subirien al Canalon Oscuru y bajarien el tubu hacia el Meicin, tien una pinta impresionante. Yo opto por tirar defrente a la forqueta, un descensu hasta el refugio de los memorables. Nieve perfecta.
Aqui vos dejo unes imagenes

Esquí en Ubiña: Vuelta a los Fontanes y cumbre del Prau from Karl Kanals on Vimeo.

2 comentarios: