sábado, 12 de marzo de 2011

Rjukan, Escalada en hielo en Noruega

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui...entre pitos y flautas el tiempo se nos va... y tampoco hay mucha actividad ultimamente, asi que mejor recordar buenas escaladas como las que hicimos Pera, Carlos, Xavi, Ferrán y el menda por el pais del hielo, hace un par de semanas.
El 18 de Febrero nos fuimos a Barcelona y de alli salimos todos direccion Oslo (Rygee); el sabado estabamos mirando cascada tras cascada con una pelona de 20º negativos... esa brisa despues de 4h de avion no es muy agradable.

Rjukan





El primer día de escalada fue el domingo, como con estas temperaturas meterse en la sombra daba algo de reparo, decidimos escoger las cascadas que más les daba el sol, en el sector "Rjukan center".
Hicimos la "klappfoss" y "Tjonnstadbergfossen".

Aprox




Ferrán en el primer largo


Pera en el segundo largo


Pera en el ultimo largo


Carlos llegando a la reu







parte del equipo, Carlos, Xavi y Pera


Ferrán gozando


El Pera y sus e-climb


El pollo gozando con el "tornillaken"


Al día siguiente, siguió haciendo buen tiempo, y mucho frio tambien, asique elegimos en el mismo sectos una cascada que se llama "Sykehusfossen", y esta mas apartada que las demas. Y menos mal que un par de locales habian llegado antes, y de paso abierto huella porque sino las vueltas para encontrar el camino hubieran sido muchas....

Aprox














Pera en el 2º largo






Avalanchita prestosa...( el Pollo gozando 2ª parte)




Un servidor llegando a la reu


Ferrán


Pera gozando





El tercer día nos fuimos al sector "Upper Gorge", una zona que se situa en la garganta de un río con paredes a ambos lados de unos 150 o 200m de altura máxima y donde un monton de cascadas surgen de la pared para nuestro propio gozo y el de muchos mas...









El cuarto día volvimos de nuevo a esta zona donde hicimos la famosa "Sabotorfossen", una cascada de 4 largos guapisima aunque algo escasa de hielo pero con unas goulottes guapisimas. Al quinto dia descansamos, debido a circunstancias agenas al viaje. El ultimo dia dimos la despedida a este pedazo de sitio en el sector de "krokan", una zona de cascadas que se asemeja mas a una escuela de escalada deportiva que a otra cosa, y tiene verdaderos pepinos aunque suele haber bastante gente.















Salud!

volveremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario