martes, 27 de julio de 2010

Directa de los Alleranos - Valverde

Este fin de semana aprovechando que un gran compa de los madriles se digno a pasarse por la roca del norte, nos fuimos al picu Valverde, justo debajo del Torres.
Salimos de la Raya sobre las 11, (madrugando mas bien poco) y empezamos a escalar a eso de las 12, el dia raso con viento bastante fresco, mucho mejor asi no nos agobia el calor.

Primer largo: unos pasos sobre el 6b, 3spit y clavos.

 Primer largo










Segundo largo: sale a la izquierda a pillar un clavo, luesgo seguir el diedro hasta montar encima de el a la derecha (1 o 2 spit) salir por terreno facil en direccion diagonal a la izquierda hacia un gran puente de roca con cordinos.(Vº)

Saliendo del diedro



Tercer largo: seguir unos canalizos levemente hacia la izquierda hasta montar en una buena repisa bajo el muro de carbones.

Cuarto largo: Largo excepcional, comienza por un muro con grandes carbones, segun asciendes van desapareciando (2spit) despues salida hacia el spit sobre un bloque naranja que desploma (2spt) paso dificil que no coincide con la reseña de adrados, será 6b+ o 6c (dicen que se ha roto una presa quiza sea por eso).
Salir por el desplome, cazos enormes, paso de Vº para entrar a la reu.










La salida, vista desde arriba




Quinto largo: salir por las placas defrente (IV) y hacer cumbre sobre un espolon, para lueg esquivar la gran fisura por la derecha y hacer reunion en un puente de roca bajo el gran muro de canalizos.

Sexto largo: comienza por un pequeño diedro, para subirse a una buena repisa donde encontramso el primer spit. A partir de ahi seguir el canalizo en toda su longitud hasta llegar a un bloque con un spit con la chapa nueva. reunion junto con un par de friends.(6a) 

Largo magnifico!!









...ahora desde arriba...








Desde aqui salimos en dos largos faciles, a excepcion de un paso un pelin expo segun sales de la reunion hasta el primer spit. Hicimos reunion en la repisa que hay sobre "El Dado", y de ahi un largo de III hasta terreno mas amable.


Despues de cumbre, bajamos a relajar un poco al collau, algo de comer, beber y a por las cervezas!!


Cordada


Gago, Alex y un servidor.






1 comentario:

  1. ¡¡¡Muy buenas Canales!!!, ya tenéis otro fiel seguidor de vuestras aventuras... Enhorabuena por el peazo tapia que os habéis marcao!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar